¿Qué trabajamos en el campus?
Experiencia, confianza y aprendizaje
Con los objetivos paralelos de hacer disfrutar y aprender, planificamos dos semanas de continua actividad ludico-deportiva para poder hacer crecer a los niños y niñas asistentes al campus y desarrollar en ellos diversas habilidades, destrezas y capacidades, tanto técnicas como personales.
Contamos con un nutrido grupo de monitores que nos aporta años de experiencia en la enseñanza del fútbol base y diversidad de recursos para afrontar el nuestros objetivos con las distintas generaciones que asisten al campus.
De esta manera, dividiendo a los asistentes en varios grupos (todos ellos establecidos por edad), trabajaremos distintos aspectos en relación al nivel de desarrollo de cada grupo.
Con el primer grupo, compuesto por los más pequeños, pondremos en práctica una metodología principalmente lúdica. En este nivel de familirización al deporte, primamos el trabajo del desarrollo motriz y las habilidades sociales de nuestros pequeños futbolístas por encima de cualquier otro objetivo.
Con el segundo y tercer grupo (segundo nivel de nuestra escalera) trabajamos con una metodología que une lo lúdico y lo técnico. Conocer las normas del juego, trabajar la autonomía personal, ofrecerles tiempo para desarrollarse técnicamente e introducirles ciertos conceptos tácticos serán nuestras metas.
Y para el tercer nivel dejamos a los dos grupos de mayor edad. En este nivel, enfocado a quienes ya se desenvuelven con mayor libertad, introduciremos una metodología técnico-táctica, que orientada a mejorar las habilidades que ya poseen, les permita adquirir nuevos conceptos de cara a la temporada siguiente.